EMOLTV

Ministerio de Vivienda entregó programa de subsidios habitacionales para el 2001

El primer llamado para ingresar al Sistema General Unificado de Subsidio Habitacional será en marzo y sus resultados estarán listos en julio. En tanto, el segundo llamado se realizará en agosto y cubrirá una cifra de 9.485 subsidios.

17 de Enero de 2001 | 16:32 | Agencias
SANTIAGO.- El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer hoy el programa de Subsidios Habitacionales para el año 2001 y llamó a los deudores a ponerse al día en sus cuotas.

Así lo informó el ministro de la cartera, Jaime Ravinet, al entregar las fechas de los llamados para ingresar al Sistema General Unificado de Subsidio Habitacional.

El primer llamado para acceder al beneficio será en el mes de marzo que cubrirá unos 9.485 subsidios, cuyos resultados se estiman para julio.

El segundo llamado se realizará en agosto y cubrirá una cifra igual a la establecida en marzo.

Para quienes quieran acceder al subsidio rural y al programa Especial para Trabajadores (PET), los llamados serán en mayo y hasta abril, respectivamente.

Ravinet además indicó que el Sistema de Arrendamiento con Promesa de Compra Venta (Leasing habitacional) que se otorgará durante este año contempla 4.000 subsidios.

Sobre las 200.000 personas que acumulan una deuda de 61.000 millones de pesos, Ravinet, señaló que "quienes estén morosos paguen, porque lo que se recauda sirve para seguir otorgando subsidios" y agregó que esto "rompe la cadena solidaria del sistema".

Para incentivar a los deudores, el Ministerio dará a conocer en marzo próximo un sistema de premios para los beneficiados que estén al día en sus deudas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?