EMOLTV

Tres muertos y seis heridos en accidente de tránsito en carretera austral

El hecho se registró en la ruta que une caleta Gonzalo y Chaitén, cuando un árbol cayó sobre un automóvil que conducía por esta vía el empleado bancario Freddy Christian Brown Stange, domiciliado en Puerto Montt, y quien viajaba junto a su mujer y siete menores.

18 de Enero de 2001 | 08:55 | ORBE
CHAITEN.- En una tragedia finalizó un paseo familiar de vacaciones al morir tres personas y resultar otras seis heridas producto de un accidente de tránsito que ocurrió ayer en el kilómetro 178 de la carretera Austral, en la provincia de Palena, Décima región.

El hecho se registró en la ruta que une caleta Gonzalo y Chaitén, cuando un árbol cayó sobre un automóvil que conducía por esta vía el empleado bancario Freddy Christian Brown Stange, domiciliado en Puerto Montt, y quien viajaba junto a su mujer y otros siete menores.

Debido al accidente fallecieron instantáneamente el conductor del vehículo; su esposa, Marcela Hausdorf Uribe, y uno de los menores que los acompañaban, identificado como Gaspar Hernández Avalle, de sólo 3 años de edad.

Los otros seis niños resultaron con heridas de diversa consideración y se encuentran internados en el hospital de Chaitén. Los lesionados son los hermanos Carol Damke Hausdorf, de 5 años; Tomás Danke Hausdorf, de 9 años; Karem Damke Hausdorf, de 12 años e Ingrid Damke Hausdorf, de 13 años; la hija del matrimonio fallecido, Kelmet Brown Hausdorf, de 8 años, y el hermano del menor muerto, Tomás Hernández Avalle, de 6 años.

La familia Brown Hausdorf es oriunda de Puerto Montt y se encontraba disfrutando de sus vacaciones en la provincia de Palena. Para ello, se establecieron en la ciudad de Chaitén y se habían desplazado hacia Caleta Gonzalo para pasar el día, al parecer con el fin de visitar un parque de la zona.

Personal policial desarrolla las investigaciones del caso para determinar claramente las causas del accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?