EMOLTV

Peñalolén también habilitará piletas populares

"Lo bueno hay que copiarlo" afirmó hoy el alcalde Carlos Alarcón, quien agregó que la iniciativa implementada por el edil de Santiago, Joaquín Lavín, le pareció una buena alternativa para la entretención de los niños de su comuna.

18 de Enero de 2001 | 18:09 | emol.com
SANTIAGO.- Peñalolén también se entusiasmó con la idea de habilitar piletas públicas como piscinas para "capear" los días de calor en Santiago. El alcalde de la comuna, Carlos Alarcón, informó hoy que la pileta del centro cívico de Peñalolén, ubicada frente al edificio de la municipalidad, será habilitada de aquí al fin de semana para que los niños de escasos recursos puedan bañarse y disfrutar del agua durante la temporada estival.

"Lo bueno hay que copiarlo", afirmó el alcalde, quien agregó que la iniciativa implementada por el edil de Santiago, Joaquín Lavín, le pareció una buena alternativa para la entretención de los niños de su comuna.

La pileta en cuestión se encuentra abandonada desde hace algún tiempo, por lo que será refaccionada y habilitada para el baño. Asimismo, considerando las indicaciones que el Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) hizo al municipio de Santiago para permitir que las dos piletas del Parque Almagro continúen funcionando como piscinas, la municipalidad de Peñalolén implementará juegos de agua que ayudarán a que el líquido no se acumule.

Además se contratará a algunos jóvenes para que sean monitores y vigilen a los menores mientras se refrescan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?