EMOLTV

Latorre inspeccionó sectores de la provincia del Maipo

El Subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, inició la tarde de hoy una serie de visitas de inspección en diversos sectores de la Provincia del Maipo, con el objetivo de definir obras de mejoramiento caminero y, con posterioridad, una línea de acción a través de la Coordinación General de Concesiones del MOP y las unidades técnicas correspondientes.

18 de Enero de 2001 | 22:34 | Agencias
SANTIAGO.- El Subsecretario de Obras Puúblicas, Juan Carlos Latorre, inició la tarde de hoy una serie de visitas de inspección en diversos sectores de la Provincia del Maipo, con el objetivo de definir obras de mejoramiento caminero y, con posterioridad, una línea de acción a través de la Coordinación General de Concesiones del MOP y las unidades técnicas correspondientes.

Las obras tiñen como fin la "mitigación" de efectos de aguas lluvias y dichas inspecciones contemplan las comunas de San Bernardo, Buín, Paine y Calera de Tango, a las que el subsecretario irá acompañado por el secretario ministerial metropolitano, Juan Antonio Muñoz; el director general de Vialidad, Fernando Gallegos, y los profesionales encargados de las unidades de expropiación y territorios, respectivamente.

Latorre manifestó la necesidad de definir un plan de desarrollo de faenas complementarias que inhiban la existencia de sectores anegados, durante los períodos de invierno.

Según la autoridad del MOP, "constituyó esta una zona especialmente afectada durante los últimos temporales y, en consecuencia, la visita a terreno busca ver el avance de las obras que se han priorizado con el objeto de garantizar en estas comunidades del mundo rural, una situación de menor vulnerabilidad durante el período de invierno".

Mediante esta serie de observaciones de terreno y contactos con habitantes de la zona, fueron canalizadas las inquietudes de las comunidad afectada, a fin de como colaborar en la realización de las obras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?