EMOLTV

Taxista frustró asalto de ex frentista indultado

El chofer Héctor Quilodrán atropelló al ex miembro del FPMR Max Horacio Díaz Trujillo, de 44 años, cuando huía. El ex frentista quedó gravemente herido y detenido.

24 de Enero de 2001 | 18:24 | ORBE
SANTIAGO.- El ex frentista Max Horacio Díaz Trujillo, indultado en 1993, resultó detenido esta madrugada luego que el taxista al que asaltó frustrara su huida en el sector Plano Regulador en la comuna de Lo Espejo.

El chofer del vehículo de alquiler Héctor Quilodrán fue abordado por dos hombres en la esquina de San Martín con Agustinas pidiéndole que se dirigiera a Lo Espejo. Posteriormente uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego logrando un magro botín de tan solo 5 mil pesos, según fuentes de Carabineros.

No contento con ello, los antisociales le exigieron la entrega del vehículo, momento en el que se produjo un forcejeo resultando el taxista con una herida de bala.

Cuando los asaltantes emprendieron la huida, Quilodrán atropelló al ex miembro del FPMR, de 44 años, quien quedó gravemente herido y detenido, mientras que su acompañante, plenamente individualizado, se perdió por calles de Lo Espejo.

Trujillo fue indultado en 1993 por el entonces Presidente Patricio Aylwin cuando enfrentaba una condena de 15 años y un día de presidio por su participación en el secuestro del teniente coronel de Ejército Carlos Carreño, uno de los golpes importantes del FPMR.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?