EMOLTV

Siguen declaraciones de inculpados en caso Matute

Cuatro personas fueron citadas hoy a declarar en calidad de inculpados por la jueza del Tercer Juzgado del Crimen, Flora Sepúlveda que investiga la desaparición del joven universitario, Jorge Matute Johns.

25 de Enero de 2001 | 12:51 | Agencias
CONCEPCION.- Durante hoy la jueza Sepúlveda tomará nuevas declaraciones, esta vez en calidad de inculpados, al dueño de la discoteca, Bruno Betanzo; su pareja, Carmen Sereño; los guardias, Cristián Montes, Jimmy Lemus, Marcelo Ramos; Verónica Jofré, un cuidador de autos, Damián Díaz y otras dos personas.

Cuatro personas fueron citadas hoy a declarar en calidad de inculpados por la jueza del Tercer Juzgado del Crimen, Flora Sepúlveda que investiga la desaparición del joven universitario, Jorge Matute Johns.

La diligencia que responde a una solicitud del Consejo de Defensa del Estado, se enmarca en una serie de medidas tendientes a aclarar que sucedió con Matute entre las 03.30 y las 04.00 horas de la madrugada del 20 de noviembre, día en que desapareció el joven desde la discoteca La Cucaracha.

Por este motivo compareció ante la jueza esta mañana el ex guardia de la
discoteca, Jimmy Lemus y por la tarde lo hizo otro guardia, Marcelo Ramos y
otras dos personas.

Tras el interrogatorio, Ramos sostuvo que siempre colaborará con la justicia a fin de "hacer el caso lo mas ágil posible", por lo tanto "cuantas veces la
magistrado me cite voy a estar acá, sin ningún problema", explicó.

Por su parte el abogado del Consejo de Defensa del Estado, Hernán Jiménez
indicó que la institución "esta insistiendo hace bastante tiempo la
situación de estas personas para que sean citados a declarar como inculpados", para de este modo, "realizar cualquier diligencia procesal a
futuro".

Asimismo aseguro que los citados a declarar en calidad de inculpados son
nueve y no seis como se dijo en primer instancia.

Estos son el dueño de la discoteca, Bruno Betanzo; su pareja, Carmen
Sereño; los guardias, Cristián Montes, Jimmy Lemus, Marcelo Ramos; Verónica Jofré, un cuidador de autos, Damián Díaz y otras dos personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?