EMOLTV

Peñalolén inauguró pileta para el baño público

La fuente, la primera que no acumulará agua, entrará mañana en funcionamiento. Además, se adecuarán zonas verdes para el uso de los vecinos.

26 de Enero de 2001 | 17:27 | ORBE
SANTIAGO.- En plena polémica entre el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, y el Servicio de Salud metropolitano (Sesma), la comuna de Peñalolen inauguró hoy una nueva pileta habilitada para el baño que es parte de un proyecto liderado por el alcalde de Peñalolén, Carlos Alarcón, que pretende continuar con el ideal de Lavín.

El edil de Peñalolén dijo que "estamos copiando esa idea", ya que "es una alternativa para las personas humildes, de escasos recursos". Además aseguró que ésta será la primera pileta que no mantendrá agua acumulada.

En torno a esta iniciativa, Estela León de Lavín opinó que le "parece fantástico que otros alcaldes se sumen a la iniciativa de Joaquín. Creo que en este minuto la única posibilidad que tiene la gente de escasos recursos es bañarse en estas piletas".

La pileta de la municipalidad de Peñalolén entrará mañana totalmente en funcionamiento, en donde además del agua se adecuará sus zonas verdes para el uso de sus visitantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?