EMOLTV

Galilea plantea modificar política de colonización en Aysén

El diputado RN Pablo Galilea planteó al secretario de estado revisar "la obligación de compra, arriendo o devolución de los predios que pesa sobre las personas que han habitado determinados terrenos durante décadas y corregir la burocracia excesiva para regular los títulos de dominio".

06 de Febrero de 2001 | 18:07 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado RN Pablo Galilea entregó hoy al biministro de Vivienda y Urbanismo y Bienes Nacionales, Jaime Ravinet, una propuesta para establecer políticas que contribuyan a fomentar la permanencia de los colonos en la región de Aysén.

El parlamentario planteó al secretario de estado revis "la obligación de compra, arriendo o devolución de los predios que pesa sobre las personas que han habitado determinados terrenos durante décadas y corregir la burocracia excesiva para regular los títulos de dominio".

Galilea solicitó además terminar con las exigencia de los contratos de arrendamiento a los poseedores de los bienes fiscales ya que, - a su juicio -, estos recursos no tienen ninguna significancia para las arcas fiscales, pero sí representan una suma muy importante para los colonos a los que se les exige el pago, ya que de lo contrario pierden la ocupación.

Finalmente, Pablo Galilea señaló que las más de 500 familias que permanecen en esta situación están 100 años atrasadas en relación al resto del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?