Buscan cuerpo de menor que cayó a Estero La Cadena

Víctor Hugo Muñoz Ibañez, de 12 años, desapareció en las aguas del Estero La Cadena luego de que el bus en que viajaba junto a otros 69 temporeros se volcara cuando cruzaba el Puente Negro.

06 de Febrero de 2001 | 18:51 | Agencias
RANCAGUA.- Sin resultados positivos personal del Gope de Carabineros efectuó hoy la búsqueda de Víctor Hugo Muñoz Ibañez de 12 años, quien desapareció en las aguas del Estero La Cadena, luego que el bus en que viajaba junto a otros 69 temporeros se volcara cuando cruzaba el Puente Negro.

En la tragedia registrada cerca de las 08.30 horas de ayer en la localidad Punta de Cortés, a unos 15 kilómetros al surponiente de Rancagua, fallecieron ahogadas Fresia Valenzuala de 60 años y la hermana mayor del niño extraviado, Ana de los Angeles Muñoz Ibañez de 14 años. Mientras que otras 68 personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad.

Entre las labores de búsqueda, se contempló el cierre de las compuertas del estero, en un sector más arriba, con el propósito de bajar el nivel de las aguas y así facilitar los trabajos de rastreo de los buzos tácticos que se prolongaron hasta el curso del Río Cachapoal.

Además familiares del niño junto a personal montado y a pie de Carabineros recorrió la ribera del río en dirección poniente sin obtener resultados favorables, hasta el momento.

Se informó que el personal que realiza la búsqueda del niño, estaría preocupado de que el cuerpo del muchacho hubiese sido arrastrado por las aguas hasta el cauce del Río Cachapoal, ya que se dificultarían aún más las labores de rescate.

Situación de los trabajadores era irregular

En tanto, en la Dirección Regional del Trabajo se indicó que la situación contractual de los trabajadores que cumplirían este lunes el primer día de la cosecha de la manzana, era irregular y que se inició la investigación correspondiente en este tipo de situaciones.

De la totalidad de los pasajeros que viajaban en el bus, 23 tenían menos de 18 años, incluso nueve de ello aún no cumplían 15 años, situación que no es permitida por la ley, aunque lo chicos tengan autorización de los padres.

El organismo también habría indicado que el contacto entre el predio y los temporeros se llevó a cabo por una tercera persona, Etelvina Salazar Gómez, quien habría actuado como "enganchadora" y no como contratista.

Aunque aún no estaría establecido, se informó que la mujer proveía de trabajadores al predio, recibiendo dinero a cambio.

También se anunció que se estudia la posibilidad de prestar asistencia legal a los afectados, además de que el Seremi de Transportes formule descargos contra la empresa representante de la línea del vehículo accidentado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores