EMOLTV

Cuatro posibles casos de Hanta en Talcahuano

El Servicio de Salud de la Octava Región confirmó la existencia de dos personas contagiadas con el virus. En tanto, otros dos posibles casos están siendo estudiados por el Instituto de Salud Pública.

10 de Febrero de 2001 | 18:22 | Agencias
CONCEPCION.- El Servicio de Salud de la Octava Región confirmó que existen dos personas contagiadas con el Virus Hanta que se encuentran internadas una en el Hospital Regional de Talcahuano y otra en el de Coronel.

De acuerdo a antecedentes dados a conocer por el diario El Sur de Concepción, uno de los pacientes se encontraba, hasta el viernes, estable y sin peligro de muerte, luego que se le diagnosticara síndrome pulmonar producto del Virus Hanta.

Internado en el Hospital Naval de esta ciudad, el hombre identificado con las iniciales J.V.P., de 46 años, y retirado de la institución, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero sin respirador mecánico, según indicó el subdirector clínico de ese recinto asistencial, capitán de fragata de Sanidad Naval, Pablo Cordero Diez.

Según el medio de comunicación sureño, este es el primer caso que se registra en la zona del Servicio de Salud Talcahuano, que está esperando los resultados de la investigación epidemiológica por medio de la cual se establecerá el foco de contagio del paciente, quien trabajaba en mudanzas y viajaba por los diferentes puntos geográficos de la región.

En tanto, en el mismo centro asistencial está internado, en buen estado, el director regional de Gendarmería, coronel Mario Ortega, cuya cónyuge murió a fines del mes pasado producto del virus.

Cordero agrego que Ortega llegó al recinto con un cuadro febril, por lo que se presumió que se podría haberse contagiado en uno de los lugares que visitó junto a su esposa. La primera investigación realizada descartó esta posibilidad, pero se está a la espera de que se confirmen estos datos.

Por otra parte, el Servicio de Salud de Concepción indicó la existencia de dos posibles casos de contagio con el virus, cuyos afectados se encuentran siendo atendidos uno en el Hospital Regional y otro en el de Coronel.

Las muestras médicas de los pacientes fueron enviadas al Instituto de Salud Pública para su análisis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?