VIÑA DEL MAR.- Sesenta y siete heridos de diversa consideración fue el resultado de un violento accidente de tránsito registrado a las 08:40 de la mañana, cuando dos buses interprovinciales colisionaron en la ruta F-30 a la altura de la localidad de Ventana, Quinta Región.
La densa neblina existente en el lugar y el exceso de velocidad habrían sido las causas de la colisión frontal entre una máquina de la empresa Sol del Pacífico, patente GY-9936 que viajaba desde Valparaíso hacia Maitencillo, y un bus de la Flota Palmira, patente LC-3943, que iba desde Quintero a Santiago, vía Nogales.
Según Carabineros el bus de la empresa Palmira habría sobrepasado el eje central, obstaculizando la pista contraria y colisionando frontalmente al bus interurbano Sol del Pacífico.
Los 67 heridos fueron trasladados hasta centros asistenciales de toda la zona, 30 se encontrarían con heridas de consideración y cinco permanecen en estado de extrema gravedad.
Hasta el lugar acudió también un helicóptero de la FACh el cual fue puesto a disposición para colaborar en las tareas de rescate.