EMOLTV

Ya están en Chile restos del embajador Sergio Pizarro

Su cuerpo será velado en la Parroquia San Juan de Vitacura y mañana se oficiará una misa en su memoria en el Parque del Recuerdo. Posteriormente, será cremado en el Hogar de Cristo.

21 de Febrero de 2001 | 11:16 | ORBE/Agencias
SANTIAGO.- Pasadas las 10:00 horas de hoy llegaron los restos del embajador de Chile ante la Unión Europea, Sergio Pizarro Mckay, quien falleció en Bélgica el lunes recién pasado debido a un cáncer que padecía hace tiempo.

Hasta el aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez llegó el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, quien destacó la labor social y política realizada por Pizarro durante toda su vida.

"Creo que es importante el reconocimiento que el país entero debe hacer al trabajo que él realizó y a su vida como servidor público. Ocupó destacados cargos, fue diputado, como todos saben, y embajador, por tanto, tuvo una larga trayectoria diplomática y siempre se caracterizó por su exigencia y profesionalismo".

Pizarro, de 61 años, había sido condecorado hace sólo 12 días con la Orden Isabel Católica por el Rey Juan Carlos de España, país donde fue embajador en 1997 cuando le tocó enfrentar la detención del senador vitalicio Augusto Pinochet en Londres.

Sus restos serán llevados a la Parroquia San Juan de Vitacura, donde serán velados. Mañana se oficiará una misa en su memoria en el Parque del Recuerdo. Posteriormente, será cremado en el Hogar de Cristo.

Diversos reconocimientos

El presidente del Senado, quien conoció desde muy cerca a Pizarro, dijo que "el es un hombre que hay que destacarlo, porque además con modestia y sin mucha figuración hizo mucho esfuerzo por Chile, y murió en la pelea, porque él estaba con mucho optimismo en lograr el tratado de libre comercio con la Unión Europea".

Indicó que "hasta hace una semana, según me contó su viuda, estuvo trabajando en el tema, e incluso acompañó a la ministra (María Soledad Alvear) a todas las reuniones".

Por su parte, el presidente de la DC, Ricardo Hormazábal, dijo que Pizarro durante toda su trayectoria se entregó al servicio del país.

Afirmó que "él ha servido en la política como una forma de comprometerse con el otro, y por eso estamos seguros que en sus últimos momentos, en la placidez de los brazos de su hija, siempre estuvo pendiente lo que era su gran pasión: Chile y el servicio a los demás".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?