EMOLTV

Lagos anunció mejoras salariales a trabajadores de la salud

Si bien el Presidente aclaró que "a lo mejor el avance en el primer año no será grande", destacó que lo importante es que éste se mantenga en el tiempo.

22 de Febrero de 2001 | 16:38 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, anunció una mejora en las remuneraciones del sector salud, luego de realizar una visita inspectiva de las obras del Hospital Doctor Luis Tisné Brousse", en la comuna de Peñalolén.

"Así como estamos preocupados del tema de la infraestructura, también espero que este año podamos abordar las remuneraciones del personal (...). Vamos a comenzar de a poco, lo importante es que se va a mantener en el tiempo", dijo el Primer Mandatario.

Si bien aclaró que "a lo mejor el avance en el primer año no será grande", destacó que lo importante es que éste se mantenga en el tiempo.

Por su parte, el ministro (s) de Salud, Ernesto Behnke, señaló que el anuncio presidencial se enmarca dentro del proceso de la reforma del sector y añadió que surge de los análisis que se han hecho durante la discusión del cambio del sistema.

Cautela en trabajadores

El vicepresidente de la Federación de Trabajadores de la Salud, Oscar Gajardo, no descartó que el Gobierno esté estudiando la posibilidad de incrementar los sueldos del sector, pero aclaró que la iniciativa podría demorar un tiempo en concretarse.

"Pueden pasar varios meses. Un reajuste para el sector salud es materia de ley, tiene que ir al Parlamento. Una cosa es el anuncio y otra que se concrete la ley", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?