Indígenas realizan toma de territorios en fundo de la IX región

Al menos unos tres focos de incendio están siendo combatidos por brigadistas forestales, mientras continúa llegando al lugar personal de diferentes unidades y destacamentos de la provincia de Malleco, al igual que Fuerzas Especiales de la Prefectura de Carabineros de Malleco para combatir la toma de terrenos que realizan indígenas de la comunidad de Temu Cui Cui.

22 de Febrero de 2001 | 19:28 | ORBE
COLLIPULLI.- Violentos enfrentamientos continúan suscitándose -desde las 13:00 horas de este jueves- al interior del fundo Lasca, de propiedad de la empresa forestal Mininco, ubicado en las inmediaciones de esta comuna de la Novena región, donde mapuches pertenecientes a la comunidad de Temu Cui Cui realizan a esta hora una toma de territorios.

Al menos unos tres focos de incendio están siendo combatidos por brigadistas forestales, mientras que continúa llegando al lugar personal de diferentes unidades y destacamentos de la provincia de Malleco, al igual que Fuerzas Especiales de la Prefectura de Carabineros de Malleco.

Hasta este minuto no se ha informado sobre personas lesionadas, mientrás la columna de humo que emana de estos incendios es visible desde varios kilómetros a la redonda.

Tres aviones combaten ahora los focos de fuego. También se ha informado que algunos de los caminos interiores que conducen a este fundo se encuentran bloqueados a raíz de barricadas hechas con árboles que han sido derribados por desconocidos.

Carabineros mantiene un cerco total sobre la zona impidiendo el acceso tanto de camiones forestales como de la prensa.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores