EMOLTV

En 140 pesos quedaría pasaje escolar

La cifra se oficializará luego de la reunión que sostendrán los dirigentes del transporte y estudiantes con el subsecretario del ramo, Patricio Tombolini.

26 de Febrero de 2001 | 16:50 | Agencias
SANTIAGO.- A 140 pesos habría subido el valor del pasaje escolar en la locomoción colectiva para el presente año, según informó hoy el vicepresidente de la Asociación Gremial Metropolitana del Transporte de Pasajeros, Manuel Navarrete.

El dirigente así lo manifestó al término de la reunión que por más de dos horas sostuvo con los presidentes de las federaciones de estudiantes de enseñanza secundaria y universidades estatales y privadas, donde se analizó este tema y la entrega de pases atrasados.

Navarrete señaló que ésta es la cifra que propone el gremio y, sin embargo, dijo que ésta se podría oficializar luego de la reunión que sostendrán los dirigentes del transporte y estudiantes con el subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini.

En tanto, Iván Mlynarz, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, señaló que "existe disposición de parte del gremio para conversar sobre los problemas que nos afectan" y esperan que el gobierno "también tenga la misma disposición en la reunión que sostendremos el miércoles al mediodía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?