EMOLTV

CAS podría transformarse en un recinto sólo para internos de máxima peligrosidad

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, dijo estos internos pueden postular a los beneficios que estipula la ley o el reglamento penitenciario, para lo cual deben cumplir una serie de requisitos que son evaluados por una comisión técnica.

02 de Marzo de 2001 | 18:57 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de Justicia José Antonio Gómez, aseguró que a futuro la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) será destinada sólo para internos de máxima peligrosidad.

Según informó La Segunda, en la actualidad a los internos subversivos se les da un tratamiento similar que al resto de los presos de las cárceles chilenas.

Agregó que las personas que cometieron hechos de sangre posterior a 1990, "están sometidas a procesos judiciales o están condenados por los tribunales de justicia, por lo tanto entran a un régimen normal y similar a cualquiera que esta en los recintos penales.

En este sentido, dijo estos internos pueden postular a los beneficios que estipula la ley o el reglamento penitenciario, para lo cual deben cumplir una serie de requisitos que son evaluados por una comisión técnica.

Con respecto al destino de la cárcel de Punta Peuco, sostuvo que es un recinto que no esta desocupado, por cuanto hay varias personas que están cumpliendo condena.

Consultado sobre la reinserción de los reos en la sociedad, el secretario de Estado admitió que a Gendarmería no le compete el seguimiento de los internos luego que estos hacen abandono de los recintos carcelarios.

No obstante, precisó que la institución hace esfuerzos para capacitarlos en las diversas áreas mientras permanecen recluidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?