EMOLTV

Nuevos focos de incendio en la Quinta y Octava regiones

Un total de 180 hectáreas de pastos, matorrales y eucaliptus consumidas por el fuego se contabilizan a las 19:30 horas de hoy, en el Fundo Santa Rosa de la localidad de Casablanca, donde se mantiene la alerta roja por el peligro que implica el fuego para las viviendas cercanas.

02 de Marzo de 2001 | 22:51 | Agencias
VALPARAISO.- Un total de 180 hectáreas de pastos, matorrales y eucaliptus consumidas por el fuego se contabilizan a las 19:30 horas de hoy, en el Fundo Santa Rosa de la localidad de Casablanca, donde se mantiene la alerta roja por el peligro que implica el fuego para las viviendas cercanas.

Esto implica un rápido avance de las llamas, ya que cerca de las 16 horas había sólo 100 hectáreas afectadas.

En tanto, otro incendio forestal mantiene también alerta roja en el sector de Melacilla, cercano a Placilla, donde el fuego ha consumido más de 20 hectáreas.

Ambos incendios mantienen trabajando en el control del fuego a un total de 12 brigadas de Conaf, además de bomberos de Valparaíso, Viña del Mar, Casablanca, Quilpué y Villa Alemana.

El fuego se ha extendido sin control hasta un área muy cercana a a ruta 68, por lo que el humo dificulta la visibilidad de los conductores.

Para impedir accidentes, Carabineros interrumpió el tránsito poco antes de las 17 horas, manteniéndose hasta ahora el control policial que permite el paso de vehículos sólo cuando mengua la humareda.

En tanto, en la Octava región, al este de Bulnes en el sector de San Ignacio surgió un tercer incendio que consumió cerca de 70 hectáreas.

Al lugar concurrieron tres brigadistas de Conaf y un avión cisterna SPBB, los que debieron lidiar contra el fuerte viento que se registró en horas de esta tarde. Sin embargo, las llamas fueron controladas totalmente esta tarde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?