Gobierno chileno ordena matanza de 64 bovinos por temor a "vaca loca"

Tras confirmarse el primer caso de "vaca loca" en Dinamarca, el Gobierno chileno dispuso la eliminación de 64 bovinos de origen danés que hace tres años habían sido importados al país. La medida, por la cual serán indemnizados los agricultores afectados, pretende despejar toda duda respecto de la existencia de la enfermedad en el país.

05 de Marzo de 2001 | 14:18 | AP
SANTIAGO.- El gobierno chileno ordenó la eliminación de 64 bovinos de origen danés en prevención de un posible contagio del mal de las "vacas locas", qu tiene de cabeza a los europeos por temor a un contagio masivo de la enfermedad.

Los animales fueron importados hace 3 años a Chile y a pesar de que no se encontraron indicios de que sean portadores del mal, el ministerio de Agricultura dispuso su eliminación.

El subsecretario de ese ministerio, Arturo Barrera, señaló que se dispuso la eliminación de los bovinos "para despejar cualquier duda".

La medida obedece a que el mal de las "vacas locas" tiene un tiempo de incubación de 4 a 5 años y las autoridades dieron la alarma al detectarse el primer caso de encefalopatía espongiforme o mal de las vacas locas en Dinamarca.

Frente a la medida, el gobierno deberá compensar a los propietarios de los animales sacrificados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores