EMOLTV

San Miguel refuerza plan de seguridad ciudadana

La municipalidad de San Miguel, anunció hoy la creación de una dirección de seguridad ciudadana, de una fiscalía antidelincuencia y de otras medidas tendientes a reforzar el combate de los hechos ilícitos que a diario se cometen en esta comuna ubicada al sur de la capital.

06 de Marzo de 2001 | 15:25 | Agencias
SANTIAGO.- La municipalidad de San Miguel, anunció hoy la creación de una dirección de seguridad ciudadana, de una fiscalía antidelincuencia y de otras medidas tendientes a reforzar el combate de los hechos ilícitos que a diario se cometen en esta comuna ubicada al sur de la capital.

Estas iniciativas, según indicó el alcalde Eduardo Ramírez, integran el plan que a su parecer "permitirá que las calles no estén en manos de los delincuentes, sino de los auténticos y honestos vecinos de la comuna".

Señaló el jefe comunal que la fiscalía de San Miguel -que ocupa el tercer lugar en el índice de delincuencia de la Región Metropolitana- dependerá de la dirección jurídica de la municipalidad, y tendrá como tarea representar ante los tribunales a los pobladores de la zona afectados por delitos y conseguir que los tribunales sancionen efectivamente a los antisociales.

Por otra parte, con el apoyo de comerciantes y empresarios de la comuna, se instalarán camaras de seguridad en el sector de Gran Avenida, y en otros puntos claves donde personal de Carabineros estará apreciando las imágenes de circuito cerrado.

Además señaló Ramírez que se dispuso que todas las plazas de San Miguel estén iluminadas; aumentar el número de camionetas de seguridad ciudadana y aumentar de tres a ocho los patrullajes que a diario efectúan estas unidades que contarán con dispositivos de localización satelital.

Se elaborará también un mapa digitalizado de la comuna, dividido en cuadrantes y se distribuirán los vehículos conforme a lo que sea más conveniente para proteger a la población.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?