EMOLTV

Cuatro muertos y millonarios daños deja temporal en el sur

Cuatro muertos, decenas de damnificados y localidades aisladas, además de millonarios daños en infraestructura, fue el resultado del violento temporal de lluvia y viento que azotó el viernes el sur de Chile.

10 de Marzo de 2001 | 10:48 | EFE
Santiago.- Cuatro muertos, decenas de damnificados y localidades aisladas, además de millonarios daños en infraestructura, dejó un violento temporal de lluvia y viento que azotó el viernes el sur de Chile.

En un balance entregado hoy, fuentes policiales señalaron que tres de las víctimas fallecieron en un accidente carretero provocado por la fuerte lluvia, mientras una cuarta persona murió tras ser golpeado por un contenedor de peces derribado por el viento.

El temporal afectó a la principal zona ganadera del país y a parte de la Patagonia, en un área que se extiende entre Valdivia y Puerto Aysén, a 835 y 1.720 kilómetros al sur de Santiago, respectivamente.

El frente de mal tiempo destruyó viviendas, caminos y puentes, provocó el desborde de ríos y el corte de los servicios básicos en varias localidades de la zona.

También obligó al cierre de puertos entre Corral y Chaitén, a 835 y 1.300 kilómetros al sur de la capital.

La carretera austral que se interna por los bosques vírgenes de la Patagonia fue cortada en varios puntos, dejando al menos a unas 6.000 personas aisladas.

Personal del Ejército y de la Armada debieron rescatar a un grupo de 60 turistas alemanes y otros 19 chilenos que habían quedado aislados tras producirse derrumbes que bloquearon esa ruta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?