EMOLTV

Insisten en peligro de Chile por caída de estación MIR

El diputado socialista Alejandro Navarro dijo hoy que Chile "corre un grave peligro" al no saber donde caerán los 1.500 trozos de la estación rusa MIR, entre el 16 y 20 de marzo.

10 de Marzo de 2001 | 13:34 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado socialista Alejandro Navarro dijo hoy que Chile "corre un grave peligro" al no saber donde caerán los 1.500 trozos de la estación rusa MIR, entre el 16 y 20 de marzo.

El legislador aseveró que el país no sabe dónde ni cuándo caerán los trozos de la estación, ya que según informes de la agencia espacial rusa, podrían precipitarse tanto en la Antártida, como en algún punto de las 800 millas costeras chilenas, lo que representaría "un grave daño ecológico y ambiental, puesto que se desconoce el combustible de la estación, y lo más probable es que sea Plutonio 238".

"Aquí no hay una información al interior del gobierno, y la ciudadanía debe estar preparada para tomar medidas de seguridad, ya que en una hora y media los trozos descenderían sobre el territorio nacional, tanto en el ocáano Pacífico como, eventualmente, en tierra firme", dijo el parlamentario.

La estación se desintegrará en 1.500 trozos, los que caerán a la atmósfera terrestre a una velocidad de 3.500 kilómetros por hora.

Por el momento, la Dirección de Aeronáutica ha decretado, como medida provisoria de seguridad, suspender todos los vuelos nacionales y extranjeros que atraviesen por la zona determinada por los rusos, donde caerán los trozos de la estación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?