Paya: Lentes sin receta son solución para los pobres

El diputado UDI Darío Paya manifestó su extrañeza de que se pongan trabas a la adquisición de lentes de ese tipo, "en lugar de ver cómo buscar una solución y permitir que lo que los ricos pueden comprar con plata, la gente pobre también lo pueda hacer, y leer que es una cosa básica".

13 de Marzo de 2001 | 13:45 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado UDI Darío Paya manifestó su adhesión a la venta de lentes ópticos "de lectura" sin receta ya que es una solución para aquellas personas más pobres que no tienen la posibilidad de acudir al oculista.

El parlamentario manifestó su extrañeza de que se pongan trabas a la adquisición de lentes de ese tipo, "en lugar de ver cómo buscar una solución y permitir que lo que los ricos pueden comprar con plata, la gente pobre también lo pueda hacer, y leer que es una cosa básica".

"Estos lentes no sólo se venden en la calle sino que además se venden en ópticas que son conocidas y a precios infinítamente más caros, sin necesidad de receta médica, y no es novedad lo que ellos están haciendo ya que en todas partes del mundo está autorizada la venta de esos lentes", sostuvo el diputado.

Consultado en canal 13 sobre el riesgo de comprar lentes con más aumento que el requerido y provocar una atrofia, Darío Paya señaló que a las personas que venden los lentes se les recomienda que hagan un examen con una cartilla diseñada por especialistas por lo que "a la persona hay que entregarle la graduación más chica".

El diputado UDI, que fue criticado por el concejal de Pedro Aguirre Cerda Juan Lemunir en torno a que está regalando lentes a algunos pobladores, dijo que su campaña la empezó en enero y hasta la fecha no le han devuelto ningún lente.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores