EMOLTV

Protesta en Octava región por crisis en industria del calzado

Un centenar de manifestantes protestó por la larga crisis por la que atraviesa la manufactura del calzado, lo que se refleja en despidos y cierre de empresas dedicadas a este rubro en la región y la baja en la mitad en la producción global.

14 de Marzo de 2001 | 18:41 | Agencias
CONCEPCIÓN.- Una manifestación frente a la intendencia regional del Bío Bío, realizaron hoy un grupo de trabajadores y empresarios de la Agrupación de Fabricantes de Cuero y Calzado.

Tras la marcha los dirigentes informaron que lograron una reunión con autoridades regionales para el lunes.

El centenar de manifestantes protestó por la larga crisis por la que atraviesa la manufactura del calzado, lo que se refleja en despidos y cierre de empresas dedicadas a este rubro en la región y la baja en la mitad en la producción global.

Señalan que el principal motivo es el ingreso a bajos precios de zapatos provenientes de Asia, los que además serían de mala calidad y producirían hongos, según dijeron.

Los dirigentes de los integrantes de la marcha subieron a la oficina del intendente, Jaime Tohá González, a quien le entregaron una carta donde le piden un mayor control aduanero a las importaciones y a sus cuotas de ingreso.

Tras conversaciones con asesores del intendente se acordó una reunión para el lunes en la que estarán directivos del gremio, el secretario regional ministerial de Gobierno, Víctor Schuffeneger; y autoridades regionales de la Corporación de Fomento de la Producción y del Servicio de Cooperación Técnica.

La agrupación está formada de 120 pequeños productores y contando a los trabajadores alcanza un total de 1.200 personas sólo en la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?