EMOLTV

Multan a conductores de locomoción colectiva por circular con puertas abiertas

De un total de 110 conductores, 37 fueron sancionados por inspectores ministeriales durante un operativo realizado esta mañana en tres puntos de la capital.

19 de Marzo de 2001 | 18:36 | ORBE
SANTIAGO.- Un total de 110 conductores de la locomoción licitada de la Región Metropolitana ha sido infraccionado durante la última semana por el departamento de Fiscalización de la subsecretaría de Transportes por no cumplir con las disposiciones que los obligan a circular con las puertas cerradas.

De acuerdo a lo señalado por la subsecretaría de Transportes, del total de los multados, 37 fueron sancionados por inspectores ministeriales durante un operativo realizado entre las 07:30 y 08:30 horas en tres puntos de la capital: Vicuña Mackenna con Departamental, Américo Vespucio con Gran Avenida y Avenida Las Condes.

El jefe de fiscalización, Mario Parada, llamó a los usuarios a no exponer su seguridad viajando en las pisaderas de los buses que van con sus puertas abiertas y a que exijan al conductor que las cierre al momento de iniciar la marcha.

Asimismo, instó a los conductores a respetar sus obligaciones con la seguridad de los pasajeros y no exponerse a multas, agregando que habrá un riguroso control de las condiciones de calidad de servicio en la locomoción colectiva.

La subsecretaría de Transportes formuló un llamado a los usuarios a que denuncien cualquier irregularidad del transporte público al fono 143, o a través de Internet en la dirección www.enaccion.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?