EMOLTV

Cayó banda que asesinaba a taxistas en Tacna

Los seis taxistas friamente asesinados cayeron en la provocativa trampa tendida por los asesinos, al ser tentados por mujeres que les llevaban, aparentementre para tener relaciones, a apartados lugares, como los camino Tacna-Tarata y Tacna-Calana.

25 de Marzo de 2001 | 18:33 | Orbe
ARICA.- Policía Nacional del Perú aclaró definitivamente en Tacna (Perú) los crímenes de seis taxistas y de una mujer, más dos víctimas que aún no se identifican, al detener a una banda integrada por ocho personas que operaban desde mediados del año pasado en Tacna, cuyo material para sus crímenes y asaltos eran clientes de pubs y discotecas que funcionaban en el sector Parque Industrial de Tacna.

Los seis taxistas friamente asesinados cayeron en la provocativa trampa tendida por los asesinos, al ser tentados por mujeres que les llevaban, aparentementre para tener relaciones, a apartados lugares, como los camino Tacna-Tarata y Tacna-Calana (hacia la cordillera), según la confesión de los delincuentes.

En ningún momento las víctimas habrían podido satisfacer sus deseos con las damas, transformadas en cebo, porque una vez llegados al lugar convenido los taxistas eras asaltados y ultimados por la banda.

La mujer huía y los vehículos eran desmantelados y vendidos por partes y piezas. Según la policía peruana, no se descarta que la mujer asesina, cuyo cuerpo fue hayado junto al de los taxistas sea uno de los cebos tentadores, que por amor verdadero pudiera hanber tratado de advertir a su eventual cliente, traicionando al grupo delictual.

La policía nacional del Perú explicó a la prensa internacional que pudo resolver este complicado asunto con el empleo de agentes encubiertos que se mezclaron al interior de la organización delictual.

Los crímenes serán castigados por cadena perpetua, según opinión de juristas peruanos. En tanto, en Arica, la policía civil, así como la uniformada busca las posibles conexiones que pudieran tener estos hechos con asaltos a taxistas y robo de automóviles ocurridos principalmente durante fines del año pasado.

Aún cuando no es posible precisar con exactitud la cantidad de víctimas, ya que en Tacna continúa la búsqueda de cuerpos conforme a los resultados de las propias confesiones de los asesinos, en Arica retorna poco a poco la tranquilidad y confianza entre los trabajadores del volante que atienden turismo internacional por la captura de esta banda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?