Diputado Ceroni criticó a empresas compradoras de arroz

El diputado del PPD Guillermo Ceroni denunció el abuso de las empresas del arroz señalando que existen sólo siete molinos compradores, los cuales fijan los precios en forma conjunta, sin respetar las tarifas internacionales.

25 de Marzo de 2001 | 18:38 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado del PPD Guillermo Ceroni denunció el abuso de las empresas del arroz y las acusó de "monopólicas", indicando que éstas ofrecen un precio muy bajo por quintal y afectan a unos tres mil pequeños agricultores de las regiones Sexta, Séptima y Octava.

El parlamentario señaló que existen sólo siete molinos compradores, los cuales fijan los precios en forma conjunta, sin respetar las tarifas internacionales.

"No están pagando en estos momentos de cosecha el precio que corresponde al mercado internacional por el arroz a los productores campesinos" aseguró el parlamentario.

Precisó que "en estos momentos, le están fijando un precio miserable que es muy inferior a 8 mil pesos, en circunstancias que el precio internacional, es decir el precio que tendrían que pagar ellos si traen el arroz de otras partes del mundo, le significan a estos molinos industriales, no menos de 8 mil 500 a nueve mil pesos".

Por tal motivo, Ceroni solicitará al fiscal nacional económico, Francisco Fernández, una investigación al poder comprador del arroz.

Asimismo, el diputado llamó al Gobierno a lesgilar en forma ágil para combatir los monopolios que no permiten el libre mercado nacional.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores