Longton: Cesantía de V Región refleja que la reactivación es un discurso

"Más allá de utilizar fórmulas distintas, no es casual que los informes emanados de la universidad de Chile siempre concluyan que la cesantía es más alta de la informada por el instituto emisor oficialista", aseguró el diputado Arturo Longton.

27 de Marzo de 2001 | 16:46 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado RN Arturo Longton se mostró preocupado por el alza registrada en la tasa de cesantía de la Quinta región y sostuvo que ésta refleja que la reactivación todavía queda en el discurso y que todos los esfuerzos destinados a superar este y otros problemas se focalizan básicamente en Santiago".

El parlamentario lamentó que el desempeño de la región ocupe el segundo lugar nacional y que "para peor haya aumentado del 10,2 por ciento del pasado período al 10,5 por ciento en una época en que lo normal es que suceda a la inversa".

En el mismo sentido, manifestó su extrañeza respecto del "optimismo de las autoridades para analizar la coyuntura en circunstancias que las plazas de trabajo disminuyeron y el número de ocupados aumentó, respecto del mismo período del año pasado. Toda vez que existen cientos de miles de chilenos que siguen sin tener trabajo y que cada vez son más".

El diputado criticó el centralismo y el hecho de que "los problemas de Santiago siempre se apropian de los recursos de todos los chilenos, con planes de contaminación millonarios, por ejemplo".

También indicó que las cifras "parecen no reflejar la realidad, cosa que obedece a que la metodología es poco precisa y deficiente, lo que permite su manejo antojadizo... Basta estar en terreno para dimensionar el nivel del problema", sostuvo.

"Más allá de utilizar fórmulas distintas, no es casual que los informes emanados de la universidad de Chile siempre concluyan que la cesantía es más alta de la informada por el instituto emisor oficialista".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores