EMOLTV

Partes a micros que circulan a exceso de velocidad por Vicuña Mackenna

En un lapso de 40 minutos, el Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes cursó un total de ocho infracciones a los microbuses que se desplazaban a más de 50 kilómetros por hora en esa vía exclusiva.

29 de Marzo de 2001 | 10:40 | ORBE
SANTIAGO.- Un total de ocho partes, en un lapso de 40 minutos, fueron cursados esta mañana por el Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes, a las micros que se desplazaban a más de 50 kilómetros por hora por la vía exclusiva existente en Vicuña Mackenna.

El jefe de la repartición, Mario Parada, explicó que si bien la vía constituye un conducto de rápido desplazamiento, los choferes de la locomoción colectiva deben restringir su velocidad a la permitida en la ciudad.

"Tenemos dos puntos de control de velocidad, por tanto este número de infracciones va desde las 08:00 de la mañana hasta esta hora, es decir en 40 minutos hemos cursado estas infracciones", expresó Parada.

Asimismo, aclaró que en este caso existe una voluntad por priorizar el transporte público, "pero eso no significa que los conductores pueden correr a exceso de velocidad o poner en riesgo la seguridad de los pasajeros", enfatizó.

El equipo de fiscalización de la cartera de Transportes y Carabineros continuarán supervigilando que no sean excedidos los límites de velocidad, ya que no existe una modificación en cuanto a esta variable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?