Moreira sale en defensa de taxis colectivos

El parlamentario de la UDI interpuso en los tribunales de justicia un recurso de protección a favor de los taxis catalíticos que están siendo afectados por restricción vehicular.

29 de Marzo de 2001 | 11:48 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente Iván Moreira interpuso esta mañana en los tribunales de justicia un recurso de protección a favor de los taxis catalíticos que están siendo afectados por restricción vehicular.

Esta acción judicial pretende suspender esta medida, que fue calificada por el parlamentario como "discriminatoria y arbitraria".

Moreira dijo que "el gobierno se ha dedicado a improvisar" en materia ambiental y les ha cambiado las reglas del juego a los taxistas, quienes debieron cambiar sus autos por unos catalíticos y ahora son víctimas de restricción.

El parlamentario enfatizó que detrás de esta medida "el propósito del gobierno es anticipar la restricción a vehículos particulares catalíticos, situación altamente resistida y anunciada sólo para días de emergencia y preemergencia ambiental".

Agregó desconocer la razón que tuvo la autoridad para restringir sólo a los autos básico catalíticos y no ha otro tipo de vehículos catalíticos que prestan este tipo de servicios.

Finalmente el diputado UDI dijo que con este recurso de protección busca reivindicar el derecho a trabajar en un momento en que el país presenta una alta cesantía.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas