EMOLTV

Desde el lunes será reversible tramo de Vicuña Mackenna

El subsecretario de Transporte, Patricio Tombolini, señaló que adicionalmente ha convenido con el alcalde de La Florida convertir en reversibles las calles Colombia y Gabriela, las que podrían estar habilitadas el lunes o martes próximo.

30 de Marzo de 2001 | 09:02 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Transporte, Patricio Tombolini, anunció que a partir del lunes 2 de abril la calle Vicuña Mackenna, desde Gabriela poniente y hasta Américo Vespucio, se convertirá en vía reversible, motivo por el que esta mañana -junto al edil de esa comuna- repartió folletos informativos.

Tombolini señaló -a través de radio Cooperativa- que adicionalmente ha convenido con el alcalde de La Florida convertir en reversibles las calles Colombia y Gabriela, las que podrían estar habilitadas el lunes o martes próximo.

"Nosotros hemos dicho que el privilegio del transporte público es el centro del Plan de Transporte Urbano de Santiago. Sin embargo, queremos por esa vía resolver los problemas que la gente pueda tener", añadió Tombolini.

Asimismo, consideró que con las medidas de racionalización de la locomoción pública se va a disminuir la cantidad de colectivos que andan en la vía para permitir más fluidez en los desplazamientos. "Hay un acuerdo con los dirigentes. Esta es otra muestra de que la totalidad de los medios involucrados en el transporte público de la ciudad de Santiago están cooperando", sentenció.

Finalmente, la autoridad indicó que ha habido bastante consideración con los automovilistas que han cometido infracciones y que la cantidad de partes cursados ha sido mínima. "Sin embargo, ha habido gente que no ha hecho caso a las instrucciones y esos partes ya están en los juzgados correspondientes", aclaró Tombolini.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?