EMOLTV

Tombolini: "Nosotros queremos que el precio del pase escolar baje"

Asimismo, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, aseguró que pronto habrá una solución de fondo para el problema.

04 de Abril de 2001 | 17:08 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, señaló hoy, en el marco de una movilización de los estudiantes de enseñanza media de la capital, que "nosotros queremos que el precio del pase escolar baje, que discutamos de manera clara cuáles van a ser las reglas del juego en el próximo tiempo, yo sólo puedo hablar a nombre del gobierno en este tema".

Así lo indicó mientras participaba en un acto junto al gremio autobusero en la Plaza de la Constitución, donde se hizo sentir el efecto de los gases lacrimógenos utilizados por Carabineros para dispersar a los manifestantes, quienes realizaron una marcha hacia el Ministerio de Educación.

Consultado acerca de si va a haber una solución para los estudiantes, dijo que "espero que hoy día podamos resolver el tema".

Por su parte, los dirigentes del Parlamento Juvenil, quienes convocaron la movilización, se reunieron posteriormente en la facultad de Derecho de la Universidad de Chile, para tratar cuál va a ser la nueva postura de los estudiantes de enseñanza media en las negociaciones sobre el pase escolar.

Lagos promete pronta solución

En tanto, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, aseguró que pronto habrá una solución de fondo para el problema del valor de los pases escolares y expresó que hay que acostumbrarse a vivir en democracia, en referencia a las protestas de los estudiantes.

Al respecto, el Primer Mandatario dijo que "no nos acostumbramos mucho a lo que es un sistema democrático todavía", refiriéndose a las protestas que durante los últimos días han convocado a miles de estudiantes por su rechazo al nuevo cobro de los pases escolares.

En tal sentido, agregó que "lo importante es que tenemos acuerdo que los muchachos van a pagar 100 pesos por la locomoción de manera de poder garantizar que tienen un acceso adecuado, y lo del carné se va a arreglar", aseguró el Mandatario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?