EMOLTV

Defensa de familia Matute: aún quedan diligencias pendientes

Uno de los abogados de la familia Matute Johns, Juan Yáñez, enfatizó que "lo más importante aquí es saber fehacientemente que es lo que ha ocurrido y si hay personas inocentes, aclararlo y quedar así todos con la imagen clara, pura y tranquila".

06 de Abril de 2001 | 10:27 | Orbe
CONCEPCION.- Uno de los abogados de la familia Matute Johns, Juan Yáñez, dijo que aún quedan algunas diligencias pendientes en este caso y que cerrar el sumario, como lo solicitó la defensa de los siete jóvenes que permanecen declarados reos y en libertad bajo fianza, puede dejar "una sensación de impunidad que no va ser beneficiosa para ninguna de las partes".

Señaló, en entrevista con radio Chilena, que hay peritajes muy importantes "en manos de la Brigada de Homicidios de Santiago de la Policía de Investigaciones" y que están esperando que la magistrada titular del Tercer Juzgado del Crimen penquista, Flora Sepúlveda, se avoque nuevamente a la causa para solicitarlos".

"Desde nuestro punto de vista no se ha agotado la investigación. Es sumamente importante recalcar que un cierre de sumario más que beneficiar al éxito de la investigación, lo perjudica, ya que para nosotros los querellantes y la otra parte lo más importante es saber la verdad, y si cerramos el sumario respecto de este delito, en definitiva, yo creo a título personal, que va a quedar una sensación de impunidad que no va a ser beneficiosa para ninguna de las partes", agregó.

"Lo más importante aquí es saber fehacientemente que es lo que ha ocurrido y si hay personas inocentes, aclararlo y quedar así todos con la imagen clara, pura y tranquila", enfatizó.

Sin embargo, precisó que si esas investigaciones "no nos dan resultados creo que ingresaremos a una nebulosa que será difícil de aclarar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?