Piden al gobierno solucionar problemas habitacionales de pobladores

Los parlamentarios Lily y Víctor Pérez solicitaron a las autoridades que antes del próximo invierno solucione la situación de todos aquellos deudores hipotecarios afectados por los temporales de junio de 1997, particularmente a los habitantes de las denominadas "Casas Copeva".

09 de Abril de 2001 | 13:29 | ORBE
SANTIAGO.- Los parlamentarios Lily y Víctor Pérez presentaron al Ejecutivo -en diciembre pasado- un proyecto de Ley cuyo propósito es otorgar una subvención estatal a todos aquellos deudores hipotecarios afectados como consecuencia de los daños producidos en sus viviendas con los temporales de viento y lluvia del mes de junio de 1997.

Específicamente se refieren a los habitantes de las denominadas "Casas Copeva", que a más de tres años del escándalo el gobierno aún no compromete su ayuda dejando en el más completo desamparo a gente de esfuerzo que inusualmente sigue pagando sus dividendos.

La respuesta del Gobierno se tradujo en que era un problema "entre privados". Sin embargo en una minuta entregada por el mismo Ministerio (Vivienda) se contabilizan las viviendas PET como públicas.

"Esta actitud del Gobierno resulta escandalosa, ya que para aparecer en televisión cortando la cinta no tienen problemas, pero cuando hay problemas el Gobierno se lava las manos", señala la diputada Lily Pérez.

En tanto, los dirigentes poblaciones indicaron que en reiteradas oportunidades han solicitado ayuda a las autoridades sin obtener hasta el momento ninguna solución. "Siempre se nos dice que la empresa Copeva es intocable, el señor Pérez Yoma se ha burlado de todos nosotros", coincidieron ambos parlamentarios, según consta en un comunicado.

Los parlamentarios afirmaron que esperan que el Gobierno resuelva a la brevedad esta situación que afecta a miles de trabajadores y gente honorada. "Esto no es un regalo del Gobierno, ellos pagan sus dividendos de manera que exigimos una solución antes de volver a sufrir las consecuencias del invierno", señaló el diputado Víctor Pérez.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores