EMOLTV

Tombolini evalúa positivamente adecuación de plan de transporte urbano

El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, señaló que las modificaciones realizadas a las arterias de diversos sectores de Santiago han contribuido a dar una mayor fluidez al tránsito vehicular.

10 de Abril de 2001 | 12:47 | Agencias
SANTIAGO.- Una evaluación positiva de las adecuaciones hechas al plan de transporte urbano en lo que respecta a las vías reversibles, exclusivas y segregadas hizo hoy el subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini.

Este señaló que las modificaciones realizadas a las arterias de diversos sectores de Santiago han contribuido a dar una mayor fluidez al tránsito vehicular, a una mejora y aumento del uso del transporte público y una disminución de la contaminación de la capital en un 16 por ciento, según el análisis de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama).

Respecto a si la recién aprobada restricción para los vehículos catalíticos generará molestias en los automovilistas, Tombolini indicó que la normativa apunta a una mejor calidad de vida de los ciudadanos y a una protección del medioambiente.

Por lo tanto, indicó que ellos "deben hacerse parte de este esfuerzo que se está realizado" y que, según explicó, no les afectará mayormente ya que la prohibición de circular para ellos sólo se aplicará en los días de preemergencia y emergencia ambiental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?