EMOLTV

Califican de abuso gubernamental restricción a catalíticos

Parlamentarios de Renovación Nacional dijeron que "sacar las industrias de la Región Metropolitana, y reforestar la cuenca alrededor de Santiago es una inversión mucho más alta, pero una solución definitiva a largo plazo".

10 de Abril de 2001 | 19:31 | ORBE
SANTIAGO.- La restricción a vehículos catalíticos es otro abuso gubernamental para los automovilistas, señalaron los diputados de Renovación Nacional René Manuel García y Roberto Delmastro, agregando que la medida afectará negativamente a quienes trabajan con sus automóviles.

Mediante un comunicado de prensa, los parlamentarios califican como "un cambio de reglas abusivo la medida que permitirá restringir el uso de vehículos catalíticos en la Región Metropolitana a partir del primer caso crítico de contaminación de este año.

Según opinión de los legisladores, los automovilistas que cambiaron sus vehículos a catalíticos lo hicieron de buena fe, creyendo en la palabra del Gobierno de que no serían afectados por las medidas de restricción vehicular.

Sin embargo, lo decretado hoy "es sólo otra señal de que el Gobierno siempre cambia las reglas del juego, como ya lo hemos visto con las licencias de conducir, los cobradores automáticos y las vías segregadas" acotó García.

El parlamentario agregó que "es un abuso hacia las personas que han cooperado con más de 400 millones de dólares a la descontaminación, porque el Gobierno sólo ha despilfarrado estos dineros, no pudieron lucir ningún logro en este tema".

García explicó que "este cambio es típico de los gobiernos de la Concertación, que no sabe dónde va, no sabe lo que quiere y no sabe respetar la palabra empeñada".

Por su parte, Roberto Delmastro señaló que la restricción "no enfoca el tema de fondo ni da una solución definitiva, implementando medidas de parche ya que los índices de contaminación no han disminuido significativamente".

Agregó que debiera "tomarse otro tipo de decisión, como sacar las industrias de la Región Metropolitana, y reforestar la cuenca alrededor de Santiago que es una inversión mucho más alta, pero una solución definitiva a largo plazo" porque esta restricción "va en desmedro directamente del patrimonio económico de todos quienes trabajan con sus automóviles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?