EMOLTV

El 2002 se comienza a aplicar nueva estructura en la PAA

Así lo informó hoy la ministra de Educación, Mariana Aylwin, junto a los rectores de las universidades de Chile y Católica, Luis Riveros y Pablo Rosso, respectivamente.

16 de Abril de 2001 | 13:16 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, junto a los rectores de las universidades Católica y de Chile, Pedro Pablo Rosso y Luis Riveros, respectivamente, presidió hoy la ceremonia en que se oficializó el reemplazo de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) por el nuevo Sistema de Ingreso a la Educación Superior (SIES), que entrará en vigencia en diciembre del año 2002.

El cambio más notable que implementará el SIES es que habrá cuatro pruebas obligatorias para los postulantes. Estas son Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciencias Sociales.

Dicha modificación responde a la necesidad de actualizar el sistema de ingreso a las universidades con el programa de educación vigente.

En ese sentido, la ministra Aylwin dijo que "la idea es que los jóvenes estudien en el colegio algo que les va a servir para poder ingresar a un estudio superior".

La secretaria de Estado destacó también que "los rectores de las universidades han acogido esta propuesta y por eso estamos avanzando en un paso más en el diseño de la prueba para el año 2002".

Al respecto, Pedro Pablo Rosso manifestó creer que este sistema va a resultar más fácil para los estudiantes, "en el sentido que van a estar mucho más familiarizados con el tipo de preguntas de esta prueba, porque una de las cosas que busca la SIES es que haya una mayor congruencia entre los contenidos que les han impartido en la Enseñanza Media y lo que se les pregunta en el test para ingresar a la Educación Superior", explicó el rector.

Además se indicó que está habilitada una página web www.sies.cl donde habrá información respecto a las nuevas modificaciones de esta prueba y las preguntas que se comenzarán aplicar en este documento para ingresar a la universidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?