CONCEPCION.- El presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, conversó hoy con el padre de Jorge Matute Johns, desaparecido hace un año y cinco meses desde Talcahuano, y le reiteró el compromiso de la justicia chilena para aclarar este caso.
Así se lo hizo saber a Jorge Matute Matute luego que éste lo abordara al concluir la clase magistral que dictó el titular del máximo tribunal en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, de esta ciudad.
"Lo único que quiero pedir es que no se cierre el sumario, usted sabe el dolor que siento como padre pero (...), dijo el padre del universitario penquista", a lo que Alvarez respondió interrumpiéndolo: "A ese caso le hemos prestado especial atención, hemos incluso designado a la juez instructora para que se aboque a la tramitación del proceso, así que lo que esperamos es que este asunto se aclare y (...) confíen en la justicia", señaló.
El presidente de la Corte Suprema agregó que en este proceso se debe comprender que el poder judicial depende de organismos complementarios como las policías y entidades técnicas.