EMOLTV

Pescadores cesantes marchan de Talcahuano a Concepción

La protesta fue realizada por tripulantes pesqueros de Coronel y Talcahuano, quienes están cesantes al igual que otros cientos de trabajadores de esta área económica en la provincia.

24 de Abril de 2001 | 16:49 | Agencias
CONCEPCION.- Unos 400 cesantes y dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la provincia de Concepción realizaron hoy una marcha de protesta por el desempleo que los aqueja, desde Talcahuano a la capital de la Octava Región.

La manifestación produjo una congestión vehicular de unas 20 cuadras.

La protesta fue realizada por tripulantes pesqueros de Coronel y Talcahuano, quienes están cesantes al igual que otros cientos de trabajadores de esta área económica en la provincia.

"Estamos en una pésima situación laboral, social y familiar", denunció el presidente provincial de la CUT, Omar Valdés, quien contó que los trabajadores solicitan indemnizaciones y jubilaciones especiales para estos despedidos.

La marcha llegó hasta la intendencia, donde le pidieron a Jaime Tohá, que "dé explicaciones a esta gente que tiene a sus hijos y mujeres muertos de hambre'', agregó Valdés.

También los trabajadores esperan que Tohá les informe acerca de la denuncia que realizaron estos trabajadores respecto de una supuesta mala utilización de fondos estatales que eran para la capacitación de pescadores artesanales.

Además piden saber en que está la comisión que se formó para averiguar esta denuncia.

El presidente de la CUT penquista añadió que esta organización respalda a toda la gente que no tiene empleo o está a punto de perderlo, especialmente por culpa de la Ley de Pesca que da cuotas de captura de peces.

"La CUT es un referente social y moral de muchos trabajadores", opinó. Exigió que se considere a la central para elaborar propuestas de solución al desempleo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?