EMOLTV

Estudiantes piden sancionar a dirigente Marinakis

El vocero de la Aces, Carlos Arias, declaró que no es posible que "los estudiantes sigan siendo pasados a llevar" y hasta qué punto se va a permitir que haya "corrupción", respecto a que los pases escolares fueron enviados a Francia para su fabricación.

25 de Abril de 2001 | 09:29 | Agencias
SANTIAGO.- Junto con afirmar que los estudiantes asumieron el compromiso de volver a clases, el vocero de la Aces Carlos Arias pidió en nombre de sus compañeros que la justicia considere como delito las declaraciones del dirigente Demetrio Marinakis en torno a que los pases fueron enviados a Francia para su fabricación.

En entrevista a TVN, precisó que no es posible que "los estudiantes sigan siendo pasados a llevar" y hasta que punto se va a permitir que haya "corrupción", dijo.

Sostuvo, además que esta semana los estudiantes debieran concurrir a clases -que fue el acuerdo inicial- y en el camino ir evaluando si el gobierno da solución a sus problemas.

Agregó que uno de los puntos esenciales de la propuesta es la gratuidad del pase escolar para todos los estudiantes y no sólo de unos pocos como se acordó en primera instancia.

De no ser así, Arias no descartó el inicio de nuevas movilizaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?