EMOLTV

Piden ministro en visita para investigar atropello de trabajador durante huelga

Según la diputada María Rozas, el hecho se produjo en momentos en que un bus de la empresa Bianchi intentaba ingresar a trabajadores que reemplazarían a los que se encontraban en paro.

03 de Mayo de 2001 | 19:40 | ORBE
SANTIAGO.- Los diputados DC María Rozas, Zarko Luksic y Rodolfo Seguel informaron que solicitarán un ministro en visita para esclarecer las responsabilidades en torno a la muerte del trabajador de la empresa Bianchi Luis Lagos que fue arrollado por un bus mientras se desarrollaba una huelga esta mañana en dicha compañía.

Al respecto, la diputada María Rozas expresó que esta petición se fundamenta porque "aquí no estamos hablando de un atropello común y corriente", opinó.

Explicó que en este caso el bus intentaba ingresar a "otros trabajadores reemplazantes, que los estaban tratando de obligar a entrar a la empresa e intentando quebrar la huelga. Ese es el conflicto que aquí se crea", enfatizó la parlamentaria.

Asimismo, consideró que el hecho detonó alarma pública, informando, además que "mañana va a haber una reacción general y masiva por parte de la CUT, la cual presentará una querella criminal en contra de quienes resulten responsables".

Por otra parte, precisó que "lo que nosotros no queremos es que se acuse al trabajador que técnicamente era el que iba manejando el bus, pero él recibe órdenes. O sea aquí se confronta trabajador contra trabajador y eso es lo que nosotros queremos evitar", aseveró la congresista.

La información fue proporcionada por Radio Biobío.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?