EMOLTV

Contralor también rendirá cuenta pública de su gestión

A partir de este año la Contraloría instaurará una nueva tradición en su labor al dar cuenta pública de su gestión. De esta manera, el organismo público pretende seguir haciendo más transparente y directa la relación con la comunidad.

06 de Mayo de 2001 | 12:52 | ORBE
SANTIAGO.- Por primera vez en la historia de la Contraloría, este lunes el contralor general de la República, Arturo Aylwin, rendirá una cuenta pública de la gestión del organismo fiscalizador durante el año pasado, en un acto al que han sido invitadas autoridades del país y los medios de comunicación.

De esta manera, la Contraloría instaura una nueva tradición en su labor, puesto que se proyecta que esta cuenta pública se efectuará todos los años, como una forma de seguir haciendo más transparente y directa la relación de la Contraloría con la comunidad.

En el acto, que se realizará a las 11:00 horas en el salón auditorio del organismo, ubicado en Teatinos 78, piso 1, el contralor expondrá los principales hechos de la gestión 2000 de la entidad de control.

La mayoría de los antecedentes están contenidos en los principales documentos de gestión de la Contraloría, como la Memoria Anual y el Balance de la Gestión Financiera del Estado, que el organismo fiscalizador publica anualmente.

Paralelamente al acto central que se realizará en Santiago, cada contralor regional efectuará una cuenta pública en su ciudad, a la que se ha invitado también a las autoridades locales y los medios de comunicación. En dichas cuentas, los contralores regionales abordarán los principales elementos de la cuenta nacional, haciendo especial énfasis en los aspectos específicamente referidos a la gestión realizada en cada región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?