Cámara de diputados aprueba estatuto de capacitación y empleo

La iniciativa, que fue despachada al Senado, propone la nivelación de los estudios básicos y medios para los trabajadores, buscando que las empresas que tributan en primera categoría de la ley del impuesto a la renta puedan financiar actividades de educación de sus empleados.

08 de Mayo de 2001 | 18:12 | Orbe
VALPARAISO.- Por 77 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que perfecciona y aumenta la cobertura de las franquicias tributarias que se emplean para la capacitación; modifica las competencias laborales de los trabajadores y fomenta el perfeccionamiento de los dirigentes sindicales.

La iniciativa, que fue despachada al Senado, propone la nivelación de los estudios básicos y medios para los trabajadores, buscando que las empresas que tributan en primera categoría de la ley del impuesto a la renta puedan financiar actividades de educación de sus empleados al amparo de las franquicias tributarias.

Asimismo, el proyecto propone extender el uso de la franquicia para la capacitación y para el financiamiento de módulos de formación de competencias laborales acreditables, orientadas a técnicos de nivel superior.

La finalidad es permitir que las empresas puedan financiar una mejor formación técnica que apunte a desarrollar competencias laborales.

A la votación del proyecto asistieron el ministro del Trabajo, Ricardo Solari, y el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Daniel Farcas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas