Diputados RN piden establecer "día nacional de la pobreza"

La iniciativa tiene como objetivo promover en todo el país el desarrollo de acciones tendientes a sensibilizar a la ciudadanía sobre la existencia, magnitud y ubicación geográfica de la pobreza, además del deber de ayudar a quienes se encuentran en esta situación.

17 de Mayo de 2001 | 16:03 | emol.com
VALPARAÍSO.- Tomando en cuenta los resultados de la Encuesta Casen (1998), la que arrojó que 3 millones 160 mil chilenos son pobres, el diputado independiente pro-RN, Roberto Delmastro, junto a otros nueve legisladores de Renovación Nacional presentaron un proyecto de ley destinado a establecer que cada 1º de junio sea el "Día Nacional de la Pobreza".

La iniciativa tiene como objetivo que ese día se promueva en todo el país el desarrollo de acciones tendientes a sensibilizar a la ciudadanía sobre la existencia, magnitud y ubicación geográfica de la pobreza, además del deber de ayudar a quienes se encuentran en esta situación.

Según Delmastro, "tener un día de reflexión sobre la pobreza permitirá recordar y retomar conciencia de que este es el problema más importante que tenemos que resolver como país".

A juicio del legislador, si se tomara real conciencia de lo que este flagelo significa, se comprendería que "también se trata de necesidades cuya satisfacción no depende directamente de la situación económica de las personas, porque también existen las condiciones de pobreza que involucran el afecto, el entendimiento o la participación; como a su vez el ocio, la creación, la identidad y la libertad, entre otros".

Junto a Delmastro, firmaron esta iniciativa legal el presidente de RN, Alberto Cardemil, el jefe de la bancada de diputados RN, Arturo Longton, además de Alberto Espina, Lily Pérez, Gustavo Alessandri, Haroldo Fossa, José García, Baldo Prokurica y Mario Bertolino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores