EMOLTV

Incertidumbre entre familiares de reos en huelga de hambre

En tanto, afuera del centro de detención de Puente Alto, se han apostado aproximadamente unos 100 familiares, quienes anunciaron que durante la noche realizarán una velatón en apoyo a los prisioneros.

22 de Mayo de 2001 | 18:34 | ORBE
SANTIAGO.- Gran incertidumbre se vive en los alrededores del centro penitenciario de Puente Alto por parte de familiares de los cerca de 200 reos que a esta ahora mantienen una huelga de hambre en protesta por supuestos malos tratos recibidos y por las malas condiciones en que viven.

Gendarmería aún no entrega un informe oficial de los hechos y según versiones recopiladas entre los parientes de los presos, esta manifestación también se debe a que 50 de ellos serían trasladados al penal de Colina.

Los reos en huelga son personas procesadas y condenadas pertenecientes a la torre 2 del recinto y según trascendió, de no llegarse a un acuerdo con las autoridades, se sumarían a esta movilización de los retenidos en las torre 4.

En tanto, afuera del centro de detención se han apostado aproximadamente unos 100 familiares, quienes anunciaron que durante la noche realizarán una velatón en apoyo a los prisioneros.

La información fue entregada por Radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?