EMOLTV

Espina presentará queja contra Séptima Sala de la Corte de Apelaciones

El diputado y director ejecutivo de la Oficina de Fiscalización contra el Delito, acusó de "negligencia" a los ministros integrantes de esa sala por dejar en libertad a una banda de narcotraficantes de la comuna de Colina.

24 de Mayo de 2001 | 14:26 | ORBE
SANTIAGO.- El director ejecutivo de la Oficina de Fiscalización contra el Delito, diputado Alberto Espina (RN), anunció hoy que presentará en la Corte Suprema una queja disciplinaria contra la Séptima sala de la Corte de Apelaciones por dejar en libertad a una banda de narcotraficantes.

Espina señaló que hace algunos meses vecinos de Colina, específicamente mujeres cuyos hijos estaban enviciados en la pasta base o en la cocaína, informaron a la Policía de Investigaciones acerca de una banda de narcotraficantes que estaba operando en la comuna.

"Tras esta denuncia, la policía logró efectuar grabaciones en 23 casetes con un sinnúmero de conversaciones sostenida por los integrantes de esta banda, conformada al menos por 19 personas", agregó.

"Dos meses después de que estos antisociales fueran procesados, la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones los dejó en libertad y hoy se mofan de los vecinos que hicieron la denuncia", afirmó el parlamentario.

En ese sentido, Alberto Espina recalcó que "la actuación de los ministros que integraron esta sala constituye una actuación negligente, con un claro abandono de sus deberes".

"Por lo tanto -anunció- vamos a recurrir a la Corte Suprema para que aplique sanciones disciplinarias, estudie los antecedentes y de oficio deje sin efecto la libertad de estos traficantes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?