EMOLTV

El lunes se resolvería futuro de la píldora del día después

La resolución de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones esperada para hoy, no había sido firmada hasta las 14:00 horas, según indicó a los abogados de la ONG "Frente por la Vida" la ministra Amanda Valdovinos, encargada de redactar el fallo.

25 de Mayo de 2001 | 16:04 | Carolina Valenzuela, emol.com
SANTIAGO.- El próximo lunes se daría a conocer el fallo de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago sobre el recurso de protección interpuesto por el grupo de ONG "Frente por la Vida" con el fin de prohibir la comercialización de la denominada "píldora del día después".

La resolución esperada para hoy, no había sido firmada hasta las 14:00 horas, según indicó a los abogados de las organizaciones no gubernamentales la ministra Amanda Valdovinos, encargada de redactar el fallo.

Variadas especulaciones existen en tribunales respecto de la decisión que tomaría la Octava Sala, integrada por los ministros Rubén Ballesteros, María Antonia Morales y Amanda Valdovinos.

De ser desestimado el recurso, los abogados de las ONG podrán apelar, y en ese escenario será la Tercera Sala de la Corte Suprema la encargada de decidir el futuro del fármaco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?