EMOLTV

Junji agotará instancias para aclarar denuncias por abusos deshonestos

Al menos cuatro apoderados de un jardín infantil de Peñalolén acusaron a uno de los funcionarios de la institución de haber cometido abusos deshonestos en algunos menores que asistían al establecimiento

25 de Mayo de 2001 | 21:36 | ORBE
SANTIAGO.- La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) formuló un llamado a la ciudadanía a tener confianza en que "nuestra institución agotará todas las acciones que estén a su alcance" para aclarar los hechos ocurridos en un establecimiento administrado por dicha repartición en la comuna de Peñalolén.

Al menos cuatro apoderados de un jardín infantil de esa comuna acusaron a uno de los funcionarios de la institución de haber cometido abusos deshonestos en algunos menores que asistían al establecimiento, hecho que motivó la detención del individuo por parte de la policía de Investigaciones durante las últimas horas.

Al respecto, la Junji indicó, mediante un comunicado público, que "como institución especializada en la educación de menores de seis años, tiene como misión velar por la atención integral y de calidad que se entrega a los párvulos, en ese sentido, tiene especial interés en resguardar los derechos de los niños. Para lo cual adoptó todas las acciones necesarias con el fin de esclarecer rápidamente los hechos denunciados".

Junto con aclarar que "Junji no realizará más declaraciones hasta que el proceso de investigación haya finalizado", la insitución informó que una vez terminado el proceso, se pondrán todos los antecedentes en conocimiento de la opinión pública.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?