EMOLTV

Paz ciudadana solicitó reunión de emergencia para evaluar plan cuadrante

Según el gerente general de la Fundación Paz Ciudadana, Carlos Valdivieso, el objetivo de la reunión es analizar los resultados del último informe de delincuencia entregado por la subsecretaría del Interior, que detectó una alza de más de un 40 por ciento en los índices de los principales delitos.

29 de Mayo de 2001 | 16:53 | Orbe
SANTIAGO.- El gerente general de la Fundación Paz Ciudadana, Carlos Valdivieso, manifestó que llegó el momento de realizar una reunión de emergencia con Carabineros y el ministerio del Interior para evaluar el Plan Cuadrante y ver qué elementos se deben agregar "para hacerlo más afectivo".

Lo anterior, debido a los resultados del último informe de delincuencia entregado por la subsecretaría del Interior y que detectó una alza de más de un 40 por ciento en los índices de los principales delitos, como asaltos, homicidios y violaciones.

Valdivieso enfatizó que no tiene ninguna crítica contra la metodología que se usó para elaborar el informe en el cual se comparó el primer trimestre del 2000 con el mismo período de este año.

No obstante, precisó que en éste se establece que "tuvimos los tres primeros meses del año malo (respecto de los niveles alcanzados por los delitos) y esto debe mejorar en los próximos nueve meses. Ojalá nos pongamos las pilas para que después no lloremos sobre la leche derramada".

"Es necesario sentarse y analizar el tema recursos y ver qué le falta al Plan Cuadrante para hacerlo efectivo", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?