Firman convenio para facilitar estudios de conscriptos

Mediante este acuerdo firmado entre la ministra de Educación Mariana Aylwin, y el comandante en jefe del Ejército Ricardo Izurieta, el Ejército se compromete a promover la participación de los conscriptos en programas de educación básica y media de adultos, y a otorgar las facilidades para que los soldados puedan cumplir con los requerimientos del proceso.

30 de Mayo de 2001 | 15:19 | Orbe
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, y el comandante en jefe del Ejército, teniente general Ricardo Izurieta, firmaron hoy un convenio para ejecutar y evaluar programas de educación básica y media de adultos, destinados a ciudadanos que cumplen con el Servicio Militar Obligatorio y a personal de esa institución castrense.

Mediante este acuerdo el Ejército se compromete a promover la participación de los conscriptos en estos programas y a otorgar las facilidades para que los soldados puedan cumplir con los requerimientos del proceso educativo.

A su vez, el Ministerio de Educación financiará la completación de estudios a través de la subvención estatal, facilitará material educativo, cautelará el cumplimiento de los programas que se ofrezcan y estudiará criterios de flexibilidad para que los estudios se adapten a las exigencias de la formación militar.

La iniciativa se inserta en el Plan de Modernización del Servicio Militar que impulsa el Gobierno, el cual contempla una serie de incentivos para promover la presentación voluntaria.

Para apoyar las expectativas de superación de los jóvenes que son convocados a cumplir con el Servicio Militar, el Estado realizará un esfuerzo destinado a ofrecerles programas de nivelación de estudios y capacitación que les permitan reinsertarse en la vida laboral del país con una mejor preparación.

"Desde nuestra perspectiva, el Servicio Militar puede ser una oportunidad no sólo para atender las necesidades de la Patria, sino la ocasión de completar la educación al alero de los valores e ideales castrenses", afirmó la ministra Mariana Aylwin durante la ceemonia de suscripción de este convenio.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores