EMOLTV

Ravinet estudia solución para evitar nuevas estafas de inmobiliarias

El ministro de Vivienda se refirió al tema tras recibir en su despacho al diputado DC Andrés Palma, quien le propuso una normativa para que no se repitan casos como el de Profinco, entidad que defraudó a un número importante de personas pidiéndoles recursos para ayudarlos a tramitar su acceso a la vivienda.

30 de Mayo de 2001 | 22:49 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de Vivienda, Bienes Nacionales y Urbanismo, Jaime Ravinet, se comprometió hoy a estudiar una solución para evitar nuevas estafas de inmobiliarias fantasmas que, prometiendo gestionar una rápida solución habitacional, se quedan con los ahorros de familias modestas.

El secretario de Estado se refirió al tema tras recibir en su despacho al diputado DC Andrés Palma, quien le propuso una normativa para que no se repitan casos como el de Profinco, entidad, que, según dijo, defraudó a un número importante de personas pidiéndoles recursos para ayudarlos a tramitar su acceso a la vivienda.

Palma indicó que este y otros casos registrados en el sector financiero informal han demostrado la necesidad de que exista "algún tipo de información avalada por una entidad seria".

En tanto, el ministro Ravinet además participó en el seminario "Reencantarnos con la ciudad", organizado por la Fundación Futuro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?